viernes, 15 de agosto de 2014

Jet lag, la sitcom de mi vida

    Los viernes están de moda. Y por eso voy a lavarles la cara. a partir de ahora, los "Viernes de cita" se van a convertir en "Viernes de recomendación". ¿Por qué? Pues porque me apetece. Y porque m apetece recomendaros cosas que, si queréis, luego podéis ver, aunque la mayoría de vosotros os va a dar igual y vais a pasar de todo. Pero todo esto dicho desde el corazón y con mucho amor.

    Y para estrenar esos "Viernes de recomendación", nada mejor que una de mis series favoritas de toda la vida: Jet lag, de T de Tatre.



    Los que viváis en Catalunya, Valencia y Baleares seguro que sabéis d que serie os hablo. Jet Lag (2001 - 2006) es una sitcom emitida por TV3 y protagonizada por una de las mejores compañías teatrales catalanas, T de Teatre.

    Jet lag (6 temporadas, 81 episodios) es una comedia que cuenta la vida de Diana, Sílvia, Carla, Ester y Mariona, 5 amigas que rodean los 30 años y que comparten piso. Diana (Míriam Iscla) es la vecina viuda de enfrente, pero que pasa más tiempo en el piso de sus amigas que en el suyo propio. Vive de la pensión de viudedad. Sílvia (Carme Pla) es la lesbiana borde, que trabaja como azafata en la Fly Fly Línies Aèries, junto a sus amigas Carla y Ester. Tiene muy mal carácter, pero en el fondo, tiene un corazón que no le cabe en el pecho, pero intenta disimularlo para no perder la imagen de tía dura. Carla (Mamen Duch) es la típica amiga pija, la de los ligues de una sola noche. Cree que tiene una vida muy interesante, aunque, en realidad, no lo es. Es orgullosa y competitiva. Ester (Marta Pérez) es la histérica del grupo, aunque tiene un carácter alegre y siempre intenta que todas estén bien entre ellas y consigo mismas. Es una mujer clásica, la que sigue con el novio de toda la vida. Mariona (Àgata Roca) es la hermana pequeña de Ester, es ingenua y tiene mucho morro. Su carácter inocente le permite aprovecharse de todos los que la rodean sin que ellos se enteren.

    Durante la serie, vas viendo como estos personajes se relacionan entre sí y todo lo que les rodea de la manera más cómica posible, haciéndose imposible no querer a sus protagonistas. Mi personaje favorito, desde el minuto cero, fue el de Diana. ¿El por qué? Creo que deberíais averiguarlo vosotros mismos viendo la serie, pero creo que, el hecho de que Míriam Iscla sea una de mis actrices teatrales favoritas (si, es de la que hablaba en la publicación del lunes) ayuda a que Diana sea mi personaje favorito aunque, el personaje en sí, es muy divertido y tiene telita. Simplemente me encanta!

    Recuerdo que, me pasaba todas las tardes de verano viendo esta serie. Nunca quedaba con los amigos antes de que terminara. Incluso, llegamos a quedar todos los amigos para verla. Además, cuando terminó, volvieron a ponerla cada verano, así que la historia se repetía. Casi todos mis recuerdos de las tardes de verano son sentada en el sofá, con mis amigos, viendo esta serie antes de irnos a a piscina o a hacer lo que hacíamos. He visto muchas series en mi vida, pero esta, es LA SERIE DE MI VIDA.

    Así que, si queréis verla, cosa que es recomiendo con todo mi ser, la encontraréis en catalán, que no es ningún impedimento para aquellos que sólo hablan castellano, porque la vais a entender perfectamente, aunque, no descarto que podáis encontrarla en castellano, ya que, no hace mucho, vi que la emitían en algún canal de Imagenio, pero, si os atrevéis, vedla en catalán, os va a gustar y así, además, hacéis idiomas. Si queréis, podéis encontrarla en la web de TV3 a la carta o, en su defecto, en Youtube. 

    Os dejo el canal de Youtube y la cuenta de Twitter de T de Teatre en el que podéis seguir las cosas que van haciendo. También os dejo la web de Míriam Iscla y que dejo la compañía para convertirse en actriz freelance. También os dejo un canal de Youtube y una cuenta de Twitter donde podréis seguir las últimas noticias de esta gran actriz.


Muchas gracias por leerme. Sentíos libres de comentar todo cuanto os venga en gana. Y si decidís ver la serie, ya me contaréis. Por cierto, si alguna vez tenéis la oportunidad de ver a T de Teatre o a Míriam Iscla en el teatro, no lo dudéis y aprovechadlo, os van a encantar!

Sed felices!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario