lunes, 17 de noviembre de 2014

Porque ya estamos hartos de que siempre hagan lo que les da la gana, #RenewWitchesOfEastEnd

    Si, señores y señoras, ¡he vuelto! A los que creíais que había desaparecido, a los que pensabais que, por fin, os habíais librado de mí, sólo os diré una cosa. ¡HE VUELTO! Y, encima, he vuelto muy indignada.

    A los que me seguís en twitter no os extrañará el tema de hoy, y es que estoy muy cabreada por la lógica que utilizan las televisiones a la hora de cancelar o renovar series o programas. Hace un tiempo ya hablé sobre esto con la cancelación de una serie, pero, es que lo que han hecho ahora, no tiene ningún sentido.

    No sé si sois seguidores de la serie Witches of East End, para aquellos que no sepan ni de que hablo, se trata de una serie, podríamos decir, casi hermana de Charmed. Witches of East End cuenta la vida de una pequeña familia de brujas compuesta por Joanna (Julia Ormond), sus hijas Freya (Jenna Dewan Tatum), Ingrid (Rachel Boston) y su tía Wendy (Mädchen Amick) que, como os podéis imaginar, es una vida bastante movidita por el tema este de ser brujas. Además, no son sólo las aventuras y desventuras de estos personajes sino los personajes en sí. Se trata de la historia de cuatro mujeres fuertes, que se enfrentan a un mundo gobernado por hombres. Puede pareceros feminista pero, no os equivoquéis, vivimos en un mundo en el que los personajes fuertes siempre son hombres y, a las mujeres siempre les toca el papel de la pobre damisela en peligro, la joven desvalida que no sabe hacer nada sin un hombre. Pues, os cuento. Esta serie se emitía por la cadena americana Lifetime, cadena conocida por sus realities mierders en el que la imagen de la mujer queda bastante degradada. Si, es raro que una cadena como está, que sólo muestra la imagen de la mujer "débil", emitiese una serie en el que sus protagonistas fueran mujeres fuertes, pero ya se sabe que la esperanza es lo último que se pierde y, viendo que emitían esta serie, daba a pensar que la cadena iba a cambiar un poco su imagen. Pero, cuál es mi sorpresa al enterarme, hace unos 15 días, que la cadena decidió cancelar la serie después de dos temporadas, y no sólo porqué era una de mis series favoritas, sino porqué rompía con lo que la gente estaba acostumbrada a ver en esa cadena. Además, la cadena decidió cancelarla dejando abiertas muchas tramas importantísimas para la serie. Vamos, que Lifetime decidió cancelarla después de un episodio que marcaba el fin de la segunda temporada y dejaba muy claro que iba a haber una tercera, pero se ve que Lifetime eso se lo pasa por el Arco de Triunfo. Cuando leí la noticia de dicha cancelación, pensé que sería por unos indices de audiencia bajos (que tampoco lo entendería porqué, vale que no es una serie de 10, pero es una buena serie), pero no, porque tenía más de un millón de espectadores, (cabe decir que sus realities de más éxito no llegan a los 800 mil espectadores y siguen renovándolos) y si, su excusa fue "que la serie tenía un índice bajo de espectadores", pero repito, sus realities de más éxito como True Tori, no llega a los 800.000 espectadores y siguen renovándolo, así que mi cabreo aumentó y me convertí en Súper Sayan. 




    Pero yo no fuí la única que se cabreó. En el momento en que dicha cancelación salió a la luz, en las redes sociales se armó la de Dios. Twitter y Facebook ardían con el hashtag #RenewWitchesOfEastEnd. Cientos de tuits por minuto. Así que, como una indignada más, decidí añadirme a la campaña para que la cadena renovara la serie. Pocos minutos después, apareció una petición online que recogía firmas a favor de la renovación de la serie. En menos de una semana, se llegó a superar las 40.000 firmas. Hoy, ese marcador supera las 71 mil. Además del boicot a la cadena, se programan rallies en los que, toda la gente que se suma a la campaña, tuitea durante una hora con ese hasthag. También se han realizado distintos proyectos como maratones de llamadas a la cadena, envio de correos electrónicos pidiendo la renovación de la serie y las creaciones de vídeos en los que se explica la indignación de la gente y se exponen los motivos por los cuales se debería renovar. Durante los últimos días, se han creado dos proyectos más que implican la cadena de forma muy directa. Uno de esos proyectos consiste en enviar a la cadena un montón collares de gatito (que, para los que no hayáis visto la serie, hacen referencia a Wendy, cuya maldición le permite convertirse en gato), marcados con la frase Renew Witches Of East End, y que, después, serán donados a las distintas residencias felinas de Estados Unidos. El segundo proyecto, consiste en enviar postales con la misma frase, para mostrar a la cadena que, la serie, tiene espectadores de todo el mundo y, que la campaña está dando la vuelta al mundo.

    Además, a esta campaña se han ido sumando distintas celebridades de Hollywood, como Channing Tatum, o dos de las antiguas embrujadas, Shannen Doherty (Prue Halliweell) y Holly Marie Combs (Piper Halliweell), entre otras muchas personalidades,

    Durante los últimos días, Melissa de la Cruz, autora de los libros que inspiraron la serie, y Mädchen Amick, actriz que interpreta a Wendy y, que se dio a conocer por su papel de Shelly Johnson en Twin Peaks, han lanzado mensaje muy esperanzadores en los que dicen a los seguidores que la cadena ya se ha dado cuenta del malestar que ha generado la cancelación de la serie y, que está siguiendo la campaña, pero que aún no se sabe que va a pasar, aunque todo apunta a que podría ser que, los jefazos de Lifetime decidiran reunirse y hablar sobre si deciden revocar la cancelación de la serie y darle una tercera temporada o, buscar alguna solución para resolver la cantidad de tramas abiertas que dejó el último episodio.


Así que ahora nos va a tocar esperar y a seguir insistiendo si queremos que renueven la serie. También quiero pedir perdón a la gente que me sigue en twitter por si me pongo un poco pesada con este hashtag, pero, aunque intento no pasarme, no voy a parar hasta que Lifetime se digne a dar respuestas. Y, como dicen que la esperanza es lo último que se pierde, os dejo el link de la petición por si queréis firmarla y contribuir a que las cadenas de televisión dejen de hacer ya lo que les da la gana y empiecen a pensar un poquito menos en el dinero y más en el espectador.



Muchas gracias por leerme. Sentíos libres de comentar todo cuanto os venga en gana.

Sed felices!!!




2 comentarios:

  1. No sabía de que trataba la serie, pero ahora que lo sé más ganas tengo de verla. Las mujeres somos fuertes y no necesitamos de nadie que nos saque las castañas del fuego!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí te he visto bien! Las mujeres podemos apañárnoslas solas, que no necesitamos ningún príncipe azul para ser felices! Que no somos unas princesitas delicadas, que somos unas guerreras!

      Eliminar