lunes, 2 de marzo de 2015

¿Quién dijo miedo?

    Y es que este fin de semana he aprovechado para ver algunas películas de terror. O, lo que ahora llaman terror.

    De pequeña, y no tan pequeña, siempre fui muy miedica y, la verdad, es que aún hay muchas cosas que me dan miedo. Pero está más que claro, que las películas de terror actuales no están en esa lista.

    Recuerdo que, cuando aún era una joven adolescente, con unos 13, 14 y 15 años, cada vez que veía una película de terror, me pasaba un par de noches sin dormir o soñando en cosas horribles. Pero, a medida que me he ido haciendo mayor, lo que me da miedo de ir a ver estas películas es pagar la entrada del cine, porque lo que sería la película, más que miedo, da risa. Y no sé si es porque ya he visto un montón de películas de terror, que la verdad, el género me encanta, o es que ya no saben hacerlas como antes. Los sustos son previsibles, las tramas y los argumentos repetitivos. Y si, hay películas actuales de terror muy buenas, como Expediente Warren, pero no dan ese miedo que te deja noches sin dormir, o esa paranoia que te acompaña durante varias noches cuando tienes que quedarte sola en casa, o tienes que ir al garaje a por algo a oscuras temiendo que salga algo de cualquier rincón oscuro.

     Actualmente, la mayoría de películas de este género son iguales. Las que no pasan en medio del bosque, pasan en un pueblecito perdido y, las que no, en un edificio en el que todos los vecinos están sordos y, por más que grites pidiendo ayuda, nadie va a oírte. Además, siempre aparecen los mismos personajes. Chica indefensa, con un grupo de amigos chulitos y gilipollas. Madre de familia, con un par o tres de hijos y con un marido que no la cree o siempre está de viaje. Y eso, por no hablar de las tramas. Grupo de amigos se va  pasar un fin de semana en una cabaña en el bosque, justamente en la zona en la que no hay cobertura. Y si tienen suerte, la casa no va a estar llena de espíritus, si no que va a haber algún asesino suelto, que se va a cargar a todos los chicos y chicas excepto a la chica nueva o a la que todos dejaban de lado, que al principio parece una pobre chica indefensa, pero que se acaba convirtiendo en una machota y le patea el culo al malo. También está el típico argumento de familia feliz, se muda a casa encantada. Si no es la madre la poseída o acechada por los espíritus, van a ser sus hijos, y, el padre, va a pasar de lo que le dice sus familia, pensando que son invenciones de los niños o, si es la madre la que se lo cuenta, va a ser todo fruto del estrés y, el padre, que normalmente siempre tiene un buen trabajo, va a tener que irse un par de días y, justo en esos días, va a ser cuando los espíritus aprovechen para atacar a la familia. Si las víctimas son los hijos, la madre se va a convertir en SuperWoman y va a solucionarlo todo y, si la víctima es la madre, el padre llegará justo en el momento en que todo está peor, lo va a flipar, va a tener que creerse todo lo que le han contado, va a ir a buscar un cura y lo van a solucionar. Y si no es ni bosque con asesino, ni casa con espíritus, va a ser una maldición, y si no, va a ser una de zombies, que más que miedo, dan asquito.

    Y así todas las películas. Así que, señores y señoras, directores y directoras de películas de terror, guionistas del género, por favor, hagan películas que nos dejen con un trauma de por vida, películas que den miedo, películas que nos dejen una semana sin poder dormir y la siguiente con pesadillas. Y, por favor, dejen de hacer películas de esas cámara en mano, que más que miedo, lo que provocan es mareo. Gracias.


Muchas gracias por leerme. Sentíos libres de comentar todo cuanto os venga en gana. Y por cierto, si sabéis de alguna película de terror que de miedo de verdad, no dudéis en dejarme su título en los comentarios.

Sed felices!!!





1 comentario:

  1. Hola, muchas gracias por pasar por mi blog desde la plataforma de Hispabloggers, me alegra mucho que te haya gustado

    He encontrado este post y no podía parar de reír, es buenísimo y estoy totalmente de acuerdo .

    Te sigo y nos leemos.

    un abrazo!!

    ResponderEliminar