lunes, 23 de febrero de 2015

Luchando contra el acoso escolar

Hoy, vengo a hablaros de algo serio. Si. Voy a quitarme el vestido del cachondeo y a ponerme el de persona seria. Pero tranquilos, el miércoles volveré con el vestido del cachondeo puesto.

Hoy, vengo a hablaros de un proyecto que se está creando en la comunidad blogger.

Como ya sabéis, el tema del acoso escolar es un tema que, cada día, está más presente en las aulas y en las redes sociales. Es un virus que está contaminando e invadiendo las aulas de institutos y escuelas. Y es que, el acoso escolar ya no es sólo un tema de la adolescencia. Cada día, este virus ataca a niños y niñas más jóvenes. Antes, escuchábamos que el acoso escolar o bullying, llamadlo como queráis, se daba en los institutos, pero, es preocupante que ya hablemos de él en aulas con niños y niñas de 7 u 8 años, o incluso más pequeños. Además, ya no sólo se da en las aulas. El anonimato que da internet se está usando con fines nada positivos. Cada vez, vemos como se utiliza este anonimato para trasladar ese acoso del aula a la red. Cada vez, este acoso es más grande y más fuerte y, sus víctimas, más débiles.

Es por este motivo que, en la comunidad blogger, se está cociendo un proyecto llamado Luchando contra el acoso escolar. Este proyecto, tiene como objetivo, dar voz a todas aquellas personas que han sufrido y/o sufren acoso escolar, a las víctimas y testigos. Un blog donde podrán contar sus experiencias, como lo solucionaron, como lo afrontaron. Un blog en que víctimas y testigos se ayudaran mutuamente. Un blog creado a partir de la colaboración de diferentes bloggers de distintos géneros, distintas edades, distintos sexos y distintas procedencias. Algunos de ellos hablarán a través de su verdadera identidad, otros, desde el anonimato, bajo un seudónimo, no para esconder su verdadera identidad, sino para limpiar la palabra anonimato que, como ya he dicho antes, últimamente está siendo manchada con actos de acoso a compañeros de clase, colegio y/o instituto y, así poder lavarle la cara para que el anonimato sirva para ayudar y no para acosar.

En este blog no sólo van a hablar los bloggers, sino que los lectores también aportarán su granito de arena. También podrán contar sus experiencias (de forma anónima o mostrando su verdadera identidad), podrán aconsejar a los demás, podrán ayudarlos, convirtiéndose así en parte de estos bloggers que van a ir colgando posts relacionados con el acoso escolar (experiencias, soluciones, consejos, artículos, etc.).


Si tu también tienes ganas de participar y/o colaborar en este proyecto, seas blogger o no, no dudes en dejar un comentario y, los creadores del proyecto se pondrán en contacto contigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario