viernes, 13 de febrero de 2015

Tomates verdes fritos


Título original: Fried Green Tomatoes

Título en España: Tomates verdes fritos

Año: 1992

País: EUA

Director: Jon Avnet

Guión: Fannie Flagg (autora de la novela en la que se basa la película) y Carol Sobieski

Reparto: Mary Stuart Materson, Mary-Louise Parker, Kathy Bates, Jessica Tandy, Gilard Sartain, Stan Shaw, Cicely Tyson, Gary Basaraba, Grace Zabriskie

Sinopsis: Evelyn es una mujer madura que vive frustrada por su sobrepeso y por las insensibilidad, simpleza y conformismo de su marido. Un día, mientras visita a su suegra ingresada en un asilo, conoce, por casualidad, a Ninny, una entrañable anciana que le cuenta, poco a poco, una dramática historia ocurrida en un pueblecito de Alabama. El relato de esa historia se hace cada vez más interesante y fascinante. Un relato que gira en torno a la amistad de dos mujeres de mundos muy distintos y el asesinato del marido de una de ellas.

Opinión personal: Podría deciros, y os lo voy a decir, que esta es una de mis películas favoritas de toda la vida. Es de esas que podría mirar en bucle y nunca me cansaría. Creo que la ví por primera vez cuando tenía unos 5 o 6 años y ya me fascinó. La verdad es que siempre me han gustado las películas que te muestran relaciones humanas como la amistad entre dos personas en momentos difíciles- Fried Green Tomates va más allá de eso, no sólo cuenta la historia de amistad entre dos mujeres muy distintas, sino que va más allá, muestra las relaciones entre personas de generaciones distintas, entre el pasado y el presente. Además, aún hay espacio para las reflexiones morales. Encontramos una reflexión sobre el maltrato en el matrimonio y como afecta a la pareja y a su entorno, apareciendo así, los impulsos humanos de los testigos. También encontramos una reflexión sobre el racismo en una época en que la mayoría sólo veía a los afroamericanos como esclavos, como una especie que había que exterminar pero, también cuenta la historia de esa gente que los defendía, que se jugaba la vida para que fuesen vistos como iguales. Reflexiones que van más allá de las relaciones triangulares entre verdugos, víctimas y defensores. Y sólo me queda deciros que, si aún no la habéis visto, estáis tardando en comprarla y hacer una sesión de "sofá, peli y manta". Y no me seas ratas, que por 10€ la compras en Amazon y la disfrutas toda la vida. O si no, si estáis pobres, os bajáis al videoclub y la alquiláis. Merece la pena el esfuerzo.


Puntuación: 10/10






Muchas gracias por leerme. Sentíos libres de comentar todo cuanto os venga en gana. No dudéis en dejarme vuestra opinión sobre la película y vuestras recomendaciones.


Sed felices!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario