lunes, 26 de mayo de 2014

¿Quién necesita amigos si tiene contactos pesados en Whatsapp?

    Y es que el que inventó esta aplicación, debe de ser un enviado del mismísimo demonio. ¿A quién se le ocurre crear una aplicación de mensajería gratuita, que tiene un arsenal infinito de emoticonos, con opción de mensaje de voz, indicador de recepción de mensajes y hora de conexión? Sólo a alguien que está muy cabreado con la especie humana y tiene sed de venganza.




    Todos tenemos Whatsapp instalado, en ese pequeño pero cada vez más grande, controlador de nuestras vidas, y, quién diga que no miente o aún usa el indestructible Nokia 3310. Podríamos decir que, hoy en día, quien no tiene Whatsapp desaparece de las relaciones sociales, es eso que dijo hace tiempo ese filósofo romano en perfecto latín: "Tengum Whatsappae, luegum existum"

    El mundo de Whatsapp está lleno de una fauna inconfundible que puebla todos los smartphones del mundo mundial. Da igual en que país vivas, si tienes Whatsapp, vas a tener tu móvil sonando cada dos por tres con un taladrante sonidito cada vez que un espécimen de la fauna whatsapera tenga algo que comunicarte o, simplemente, se esté aburriendo y tenga ganas de tocarte lo que no suena (pillad esa ironía fina con lo de sonidito taladrante y lo de que no suena). Así que me he tomado la libertad de hacer una entrada para catalogar a dichos especímenes que ponen en peligro de extinción la vida humana. 

  • Fragmentarium Comunae - Dícese del espécimen más pesado de Whatsapp que tiende a comunicar todos sus escasos pensamientos framentados en frases. Cada frase es colocada en un mensaje individual para que cale mejor en la mente de su receptor.

  • Artistae Mimeticus - O conocido mundialmente como "el pesado de los emoticonos". Este espécimen siente la necesidad de expresarse artísticamente usando la infinidad de emoticonos de los que dispone la aplicación, haciendo un abuso de las obras más famosas del célebre pintor gaditano Manolo el del Bombo, el primer hombre embarazado de la historia, conocidas como La caquita sonriente y La flameca y/o bailarina del Whatsapp.



  • Fantasmus dei Operae - Espécimen muy desconocido. Muy poca gente ha podido verle por las sierras o estepas whatsapperas. Este espécimen se caracteriza por tener instalada dicha aplicación en su teléfono de última generación pero no la usa. Un estudio reciente de la Muy Excelentísima Honorable Real Universidad de Lepe ha concluido que este espécimen instala Whatsapp en tu smartphone sólo para aparentar y no ser excluido de la sociedad.

  • Socilium Grupae Obsesionum - Espécimen calificado de Alta Peligrosidad. Obsesionado con la vida social, necesita estar rodeado de grupos inútiles formados por especímenes muy variados. Su actividad por los lares de Whatsapp es muy alta, está activo diariamente una media de 235645546 horas molestando al resto de seres que se encuentra en su camino e introduciéndoles en el primer grupo que encuentre.

  • Cadenum Malificae - Dícese del sujeto que sólo se dirige a sus contactos si tiene que mandar un mensaje en cadena que no puede ser rota ya que, si la cadena se rompe, cae sobre el receptor una maldición milenaria que te convertirá en La Señora Mayor Que Barre La Calle Y Que Los Días De Lluvia Se Pone Una Bolsa De Plástico En La Cabeza y serás visitado, diariamente, por Testigos de Jehová que llamaran incansablemente a tu puerta y Hipsters que fotografiaran tu comida.

  • Conexionus Data Controlae - Sujeto calificado de Muy Alta Peligrosidad. Se caracteriza por estar todo el día aburrido, controlando las horas de conexión de todos los especímenes que pueblan su Whatsapp e insistiéndoles que le respondan, que sabe que ya han visto su mensaje y está esperando su respuesta impacientemente y que tienen la obligación de responderle todas las veces que decidan conectarse al mundo de Whatsapp.



    Y después de esta clasificación rigurosamente científica, voy a ver mi Whatsapp por si tengo que pasar algún mensaje en cadena a cualquiera de mis grupos, que estoy segura que ya se han conectado y aún no me han contestado a ninguno de mis mensajes enviados, frase por frase, para que todo lo que tengo que decirles les quede más claro y les voy a poner algunos emoticonos que siempre queda más bonito.



Muchas gracias por leerme. Sentíos libres de comentar todo cuanto os venga en gana.

Sed felices!!!





7 comentarios:

  1. En las últimas versiones existe la opción de ocultar la última hora de conexión.

    De nada ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy un Fantasmus dei Operae total...Que le voy a hacer...no veo la utilidad a estar tooodo el día venga el mensajito.
    Como siempre, muy buena entrada. ¡Un saludo Bienpe! ;)

    http://www.excentrya.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Así que eres de los que se baja la aplicación sólo para darse el gusto de ocupar la memoria del teléfono... Interesante... Jajajaja!!

      Eliminar
  3. Jajaja me ha encantado esta entrada. Yo me conecto de vez en cuando, pero no todos los días. Siempre se quejan de que lo tengo apagado XD

    ResponderEliminar
  4. Quieres más variedad de emoticones, caritas felices Xl con la app Smileys Plus la encontré de forma gratuita en google play store; no te arrepentirás de todas las categorías limitadas que te vas a encontrar smileys meet, emoticones graciosos, trolls y más tienes todo esto para compartirlo a cualquier chat de red social o apps instaladas en tu móvil android,os dejo el enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.smileys.plus

    ResponderEliminar