viernes, 23 de enero de 2015

Un pas i neu i un pas, Anna Roig i l'ombre de ton chien


Álbum: Un pas i neu i un pas

Artista: Anna Roig i l'ombre de ton chien

Fecha de publicación: Septiembre de 2014






Sobre el artista: Anna Roig i l'ombre de ton chien, es un grupo catalán del Penedès formado por cinco integrantes. Anna Roig, vocalista y compositora, Carles Sanz, a los teclados, Magí Batalla, guitarrista, Carles Munts, bajista y, Ricarde Perera, percussión. El grupo se caracteriza por hacer música con un toque muy personal y delicado. Además, otro de los elementos más característicos del grupo es la combinación tan elegante de temas en catalán y en francés.

Sobre el álbum: Un pas i neu i un pas vió la luz el pasado mes de septiembre de 2014. Es el tercer álbum del grupo y cuenta con un total de 11 canciones, 7 en catalán y 3 en francés. Podéis encontrarlo en tiendas de discos o en las principales plataformas digitales de venta de música.

Opinión personal: Hace un tiempo ya publiqué un post hablando del grupo pero, ahora que han sacado un nuevo disco, no podía desaprovechar la oportunidad para volver a hablaros de ellos. Creo que, llegados a este punto en el que dedico una segunda entrada a este grupo, no hace faltar que os diga que me declaro muy fan de Anna Roig i l'ombre de ton chien. Y es que nadie repite en este blog excepto aquellos que, según mi parecer, lo merecen. Pero no vengo a hablaros del grupo, bueno, si, pero de manera indirecta porque, hoy, lo que nos interesa es este pedazo de tercer disco que han sacado al mercado. El disco entró en casa estas pasadas navidades. Se ve que los Reyes Magos se hartaron de escucharme decir que necesitaba ese disco, que era indispensable para mi supervivencia y para la salvación del mundo. Así que, la mañana del 6 de enero, debajo del árbol de navidad, me esperaba un paquetito con mi nombre y, al abrirlo lo vi y morí. Luego ya volví a resucitar para escucharlo en bucle sin parar y esas cosas que hacemos con nuestros discos favoritos. No tardé en decidir cuales eran mis canciones favoritas. Realmente todas me encantan, pero si se acabase el mundo y, para salvar a la humanidad tuviese que elegir sólo tres canciones de este disco, escogería Ja mai més (Ya nunca más), Com el mar (Como el mar) y Així és la vida (Así es la vida). Así que, si aún no lo habéis escuchado, a parte de que no entiendo cómo habéis podido vivir sin hacerlo, ya podéis dejar de leer y entrar en Spotify, Itunes o en vuestra plataforma digital favorita, y empezar a escucharlo.


Puntuación: 9/10





Muchas gracias por leerme. Sentíos libres de comentar todo cuanto os venga en gana.

Sed felices!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario